XV Hortaleza

Club History

El XV Hortaleza Rugby Club ha conseguido, en sus poco más de diez años de existencia, situarse como el club puntero en Madrid en cuanto a número de jugadores y en cuanto a la difusión del rugby, y sus valores, en las escuelas de la capital.

Además, es a nivel estatal, con sus 23 equipos y con sus 560 fichas federatívas en la temporada 2012/2013 es uno de los clubs con más federados de España; a las que habría que añadir los más de 500 niños que han participado en las actividades de Promoción de Rugby en las Escuelas, los componentes de las cuatro Escuelas Municipales que tutela nuestro club y los niños de la escuela de integración.

El XV Hortaleza Rugby Club fue fundado en la temporada 2001-2002, contando únicamente con un equipo sénior que materializó un sueño que había comenzado en 1993. Un año después de su creación, y en consonancia con el interés de extender el rugby y su filosofía el máximo posible, se pone en marcha la Escuela (niños y niñas de entre 8 y 18 años) que, ante la ausencia de instalaciones disponibles, realizan sus entrenamientos semanales en el Parque Juan Carlos I.

A final de temporada se inicia el contacto con los Centros Escolares de nuestro distrito para realizar promociones de Rugby, logrando así fomentar este deporte y captar jugadores para nuestras categorías inferiores.