INEF L’Hospitalet

Club History

El Club Deportivo INEF Barcelona es un club deportivo catalán de la ciudad de Barcelona. El club dispone de cuatro secciones federadas y numerosas secciones amateurs, destacando la sección de rugby femenino, así como la gimnasia y la esgrima.El club nace con la creación en 1976 del INEFC Barcelona, ​​entidad centrada en potenciar la práctica del deporte universitario. Un año más tarde se creó el Club Deportivo, siendo su fundador el doctor José Antonio Sancha de Prada, presidente de la entidad hasta el año 2009. En su historia ha dispuesto de secciones federadas en gimnasia rítmica, baloncesto, bádminton, voleibol y judo. La sección más destacada es la de rugby femenino, creada en 1979, siendo el primer club de rugby femenino de España, campeona varias veces del campeonato de España, dos veces campeona del Mundo de Clubes y subcampeona de Europa en 2008. En 2011 ganó la primera liga española femenina de este deporte.

La entidad ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo.